El cambio que representa para un estudiante,
acostumbrado a recibir el conocimiento a través de un modelo conductista, a
estudiar en el ámbito virtual, utilizando las TIC como principal herramienta,
es un gran reto que experimenta, ya que esta modalidad tiene como principal objetivo
fomentar el aprendizaje a partir de la autogestión, por ello, los estudiantes
que emigran a este sistema tendrán el desafío de dejar de lado el letargo que
representa el consumir conocimiento ya digerido, en un entorno pasivo y con un
docente encargado de resolver sus dudas, por el compromiso de generarlas, para
después resolverlas, razonarlas y argumentarlas dentro de un espacio virtual
Otro
reto que tiene el alumno es administrar su tiempo y el compromiso que debe
adquirir para estudiar en este sistema, ya que la forma de enseñanza no te
exige cumplir con ciertos horarios ni en un espacio específico, por esta razón,
es más fácil abandonar los objetivos si no se tienen claros y se es constante.
Por último, los retos
que requieren las nuevas carreras, en la actualidad, exigen profesionales con
una formación diferente, con iniciativa, líderes, de pensamiento progresista y que
puedan resolver cualquier contrariedad, características que proporciona el
haber sido estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.
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