martes, 24 de abril de 2018

SALUDOS


Sesión 1 Actividad 3

Mi nombre es Aarón y espero poder compartir con ustedes todo el conocimiento adquirido a mis 44 años; soy cocinero en un hospital, en el área de dietas, por esta razón y la gran pasión que le tengo a la gastronomía es que me nació el gusto de estudiar Nutrición Aplicada, pero más aún por la necesidad de investigar el cómo poder ayudar a los pacientes, a través de la nutrición en conjunto con su tratamiento, para salir adelante de sus enfermedades y a que su cuerpo no se deteriore a causa de los padecimientos y procesos médicos, que en ocasiones suelen ser muy agresivos.

Vivo en la Ciudad de México, estoy casado y tengo 2 hijos. Elegí estudiar a distancia en la UnADM por el compromiso que tengo con mi familia y, a la vez que siento, con la sociedad. Esta modalidad me permite continuar con mis actividades cotidianas y, al mismo tiempo, seguir preparándome de una forma autogestiva, lo cual me brindará herramientas para poder desarrollarme en el ámbito de la investigación.

Soy una persona muy comprometida, me gusta la música, el cine, el teatro; me gusta leer y escribir; sé pintar y dibujar.

Gracias por visitar mi blog.



NUBE DE PALABRAS
Sesión 2 Actividad 1


La investigación en México, en el área de la nutrición es nueva, es así que toma una importancia relevante en el ámbito de la salud, ya que somos uno de los primeros países con mayor índice de obesidad y enfermedades relacionadas con dicho trastorno alimenticio.







De esta forma, surge de la necesidad de contribuir, por medio de la divulgación y la aplicación, a desarrollar nuevas estrategias alimentarias para mejorar la calidad de vida de la población.

Por otra parte, el fomentar conocimientos sobre los problemas nutricionales ayuda a generar conciencia acerca de la mala alimentación tanto por exceso como por deficiencia en la  población y en el sector gubernamental.

“La salud es como el dinero, nunca tenemos una verdadera noción de su valor hasta que lo  perdemos”

Josh Billings



SER ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sesión 2 Actividad 2

El cambio que representa para un estudiante, acostumbrado a recibir el conocimiento a través de un modelo conductista, a estudiar en el ámbito virtual, utilizando las TIC como principal herramienta, es un gran reto que experimenta, ya que esta modalidad tiene como principal objetivo fomentar el aprendizaje a partir de la autogestión, por ello, los estudiantes que emigran a este sistema tendrán el desafío de dejar de lado el letargo que representa el consumir conocimiento ya digerido, en un entorno pasivo y con un docente encargado de resolver sus dudas, por el compromiso de generarlas, para después resolverlas, razonarlas y argumentarlas dentro de un espacio virtual



Otro reto que tiene el alumno es administrar su tiempo y el compromiso que debe adquirir para estudiar en este sistema, ya que la forma de enseñanza no te exige cumplir con ciertos horarios ni en un espacio específico, por esta razón, es más fácil abandonar los objetivos si no se tienen claros y se es constante.

Sin embargo, este modelo educativo tiene un cúmulo de ventajas, una de ellas  es interactuar con otras personas y  desarrollar las capacidades de cada alumno para poder explorar un mundo digital, donde el uso de la tecnología está al servicio del conocimiento y no existe límite para descubrirlo o generarlo; puede llegar a ser, en un futuro no lejano, generador de personas exitosas y competentes en el ámbito laboral y personal.

Así mismo, esta modalidad cubre las necesidades que tiene el estudiante de administrar sus tiempos, crear un espacio físico, confortable y utilizar cualquier herramienta digital para poder estudiar, esto dependiendo de las posibilidades de cada alumno, y así crear estrategias de aprendizaje que le permitan comprender y reflexionar el conocimiento para aplicarlo.

Por último, los retos que requieren las nuevas carreras, en la actualidad, exigen profesionales con una formación diferente, con iniciativa, líderes, de pensamiento progresista y que puedan resolver cualquier contrariedad, características que proporciona el haber sido estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. 








MAPA CONCEPTUAL





APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Sesión 3 Actividad 1






ESTRATEGIAS COGNITIVAS




LICENCIATURA EN NUTRICIÓN APLICADA
Sesión 3 Actividad 3





MAPA MENTAL
Sesión 4 Actividad 1





ESQUEMA SHERLOCK HOLMES, ESTUDIO ESCARLATA




DELIMITACIÓN DEL TEMA Y PLAN DE INVESTIGACIÓN
Sesión 4 Actividad 2 









Tipo de investigación:

  • Básica
  • Estudio de casos
  • De campo


SELECCIÓN Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Sesión 5 Actividad 1















MARCO TEÓRICO
Sesión 5 Actividad 2 









BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN
Sesión 6 Actividad 1








PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE LA  ENTREVISTA
Sesión 6 Actividad 2













RETO "PAMELA Y SUS AMIGOS"
Sesión 7 Actividad 1






ENCUESTA
Sesión 7 Actividad 2








INFORME FINAL
Sesión 8 Actividad 1






PRESENTACIÓN MULTIMEDIA Y EXPOSICIÓN DE RESULTADOS
Sesión 8 Actividad 2